Registro Sanitario de ESCOZUL® PROB en Colombia: todo lo que necesitas saber

Suplemento Escozul

Les damos la bienvenida al Grupo LifEscozul®, tenemos el agrado de presentarles nuestro nuevo producto ESCOZUL® PROB, de nuestra línea de Bienestar y Salud para los pacientes oncológicos en Colombia, el cual cuenta con el número de Registro Sanitario Invima: NSA-0014836-2023.

Como profesionales médicos sabemos que es fundamental mantener y cuidar la calidad de vida de los pacientes oncológicos para obtener resultados positivos.

Es bien sabido que los pacientes de Cáncer presentan complicaciones para absorber los nutrientes, esto se debe a los efectos secundarios que generan las quimioterapias y radioterapias.

Para revertir estos efectos el Departamento Científico-Médico del Grupo LifEscozul® desarrolló ESCOZUL® PROB, un alimento en discos a base de avena para preparar bebidas con Probióticos y Prebióticos, los cuales son componentes esenciales en la dieta de pacientes oncológicos.

Los Probióticos son microorganismos vivos que, cuando se consumen en cantidades adecuadas, pueden brindar beneficios para la salud intestinal al equilibrar la microbiota.

Probióticos

Por otro lado, los Prebióticos son fibras no digeribles que sirven como alimento para los Probióticos y otros microorganismos beneficiosos en el intestino.

Para los pacientes con Cáncer, mantener una microbiota intestinal saludable es crucial ya que los tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia pueden afectar la flora intestinal, causando problemas digestivos y debilitando el sistema inmunológico.

Los probióticos y prebióticos pueden ayudar a restaurar y mantener el equilibrio microbiano, mejorando la digestión, fortaleciendo las defensas naturales del cuerpo y reduciendo el riesgo de infecciones.

Sistema digestivo

Integrar ESCOZUL® PROB en la dieta diaria puede ser una manera sencilla y efectiva de apoyar la salud intestinal y general durante el tratamiento contra el Cáncer.

Entendemos que los efectos secundarios de la quimioterapia son terribles, pero también entendemos el valor que tiene este tratamiento para el paciente oncológico.

Beneficios de ESCOZUL® PROB en la dieta del paciente con Cáncer

La incorporación de Probióticos y Prebióticos en la dieta de pacientes con cáncer ha sido objeto de diversos estudios científicos que respaldan su beneficio en la salud intestinal y el bienestar general durante el tratamiento oncológico.

Estos compuestos, presentes en alimentos naturales y suplementos, pueden desempeñar un papel crucial en el apoyo nutricional y la mejora de la calidad de vida del paciente.

Estudio: Microbiota intestinal y cáncer:

“Algunas de las moléculas y los metabolitos derivados de los probióticos pueden modificar el sistema inmunitario del huésped, lo que desencadena un efecto indirecto como una respuesta inmunológica mediada contra el desarrollo tumoral.”

Estudio

Estudio: Aspectos dietoterapéuticos en situaciones especiales del paciente oncológico. Prebióticos y probióticos, ¿tienen cabida en la terapia nutricional del paciente oncológico?:

“se sugiere que el uso del probiótico Lactobacillus spp puede ser beneficioso para la prevención de la diarrea por quimioterapia o radioterapia en pacientes afectados de tumores pélvicos”

Estudio 2

Estudio: Probóticos en pacientes con Cáncer:

“La influencia beneficiosa de los probióticos en la microbiota intestinal humana incluye factores como los efectos antagónicos, la competencia y los efectos inmunológicos, lo que resulta en una mayor resistencia contra los patógenos. Así, el uso de cultivos bacterianos probióticos estimula la multiplicación de bacterias beneficiosas, lo cual disminuye la proliferación de bacterias potencialmente dañinas, y mejora los mecanismos de defensa”

Estudio 3

Estudio: Inmunonutrición. Probióticos, prebióticos y simbióticos:

“Actividad antitumoral. Los probióticos disminuyen ciertas enzimas microbianas en la masa fecal, tales como beta-glucuronidasa, betaglucosidasa, nitrorreductasa y ureasa, que se relacionan con la activación metabólica de mutágenos y carcinógenos, con lo cual desciende la capacidad mutagénica en los individuos alimentados con estos complementos.”

Estudio 4

En resumen, la evidencia científica respalda el papel positivo de los Probióticos y Prebióticos en la dieta del paciente oncológico, tanto para mantener la salud intestinal como para mejorar la calidad de vida y fortalecer la respuesta inmune.

Incorporar ESCOZUL® PROB puede ser una estrategia nutricional esperanzadora y sencilla para apoyar el bienestar durante el tratamiento contra el Cáncer.

ESCOZUL® PROB: Registro Sanitario Invima en Colombia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima por sus siglas), ha certificado que nuestro producto ESCOZUL® PROB cumple con todos los estándares de calidad, eficacia y seguridad.

Registro sanitario

Este es el sello que le garantiza al Grupo LifEscozul® en Colombia que lo que le ofrecemos a los pacientes oncológicos es confiable y seguro, ya que ha pasado por varias pruebas y controles estrictos.

Tenemos la misión de continuar ayudando a los pacientes en la lucha contra el Cáncer, y con ESCOZUL® PROB estamos seguros de que lo lograremos.

Productos dentro de la marca Escozul® con Registro Invima

Conoce nuestra línea de Bienestar y Salud para nuestros pacientes oncológicos en Colombia:

Suplemento ESCOZUL-N: es un producto diseñado para que los pacientes recuperen y mantengan su peso, tengan una protección extra en su sistema digestivo contra los efectos secundarios de los tratamientos convencionales y reduzcan las náuseas.

Registro sanitario Invima

ESCOZUL® MULTIVITAMÍNICO: es un suplemento que ayuda a mantener los niveles necesarios de vitaminas en pacientes oncológicos, para que su sistema inmunitario cumpla correctamente todas sus funciones.

Multivitaminico con Registro Invima

Si desea adquirir el Suplemento ESCOZUL-N, ESCOZUL® PROB y ESCOZUL® MULTIVITAMÍNICO en Colombia haga clic aquí y con gusto le ayudaremos.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultado nos Definen.